jueves, 5 de abril de 2018

El mejor jugo verde del mundo

Natural, refrescante, delicioso, colorido y lleno de nutrientes ¿qué más quieres? 



Un jugo verde te puede aportar todo lo que necesitas durante el día. Puede ser que lo prepares porque es delicioso o porque es la manera más rápida y fácil de comer todas tus verduras, sobre todo cuando no tienes tiempo de prepararte un desayuno (checa estos desayunos en menos de 10 minutos). Si quieres empezar a desintoxicar tu cuerpo y a nutrirlo al mismo tiempo aquí encontrarás todo lo necesario para empezar con este nuevo hábito.

· Debe incluir hojas verdes.
Para que el jugo sea verde es claro que debe tener algo verde. Por eso es importante agregar hojas como espinacas, lechuga o kale ya que te aportarán hierro y energía.
· Puede sustituir el desayuno

Si haces un buen jugo verde que contenga todas las propiedades como carbohidratos, grasas buenas y proteína estarás tomando un desayuno completo.
· Debe incluir grasas buenas
Puedes agregar aguacate, aceite de coco, chía o almendras que te ayudarán a tener un mejor funcionamiento cerebral por su aporte de omega 3.
· Ponle 1 o 2 frutas máximo
La fruta es deliciosa, puedes poner de 1 a 2 porciones para no comer más azúcar de lo que necesitas. Usa frutas con bajo índice glicémico.
· No más de 7 ingredientes
Podrías complicar tu digestión y sentir inflamación al poner demasiados ingredientes.
· ¿Licuadora o extractor?
Depende de lo que busques. En la licuadora tendrás más fibra que te puede ayudar al movimiento intestinal. En el extractor, los nutrientes se absorben más fácil en tu torrente sanguíneo.

· Tómalo despacio
Recuerda que es tu desayuno y querrás disfrutarlo pero no dejes pasar mucho tiempo desde que lo hiciste ya que los ingredientes pueden llegar a perder algunas propiedades.
· Endulza naturalmente
Deja atrás los endulzantes artificiales y el azúcar y usa stevia, miel de abeja o dátiles. Incluso es mucho mejor si no lo endulzas, así haces que tu cuerpo se acostumbre a los sabores naturales de las cosas.


    Ahora que sabes lo principal, prepara la receta perfecta de jugo verde:
    1. Base líquida: usa verduras con mucha agua como pepino, apio, chayote, jícama e incluso lechuga.
    2. Vegetales: varíalos, usa pimiento, rábano, hinojo, espinaca, col verde, brócoli, acelga, col rizada, etc.
    3. Frutas (una o dos piezas max): manzana, pera, plátano, uvas, toronja, piña.
    4. Grasa: aguacate, chía, aceite de coco o almendras
    5. Sabor (jugo): limón, naranja o jengibre.
    6. Extra (recuerda que esto es un mini puñito): puedes agregar toppings como arándanos, coco rallado, albahaca, páprika, goji berries, etc.
    ¿Necesitas una receta de jugo verde para inspirarte? Checa esta:
    Ingredientes:
    • 1 taza de hojas de espinaca
    • 1 manzana verde
    • 1 rábano
    • 1/2 aguacate
    • 1 pepino
    • 1 limón (jugo)
    • Licúa o extractor
    Ahora que sabes las claves de los jugos verdes. Empieza una vida más fit con este hábito y si quieres tener tu propio plan alimenticio y millones de recetas de jugos verdes (entre otras) además de rutinas de ejercicio y asesorías personalizadas entra al programa InstaFit y tendrás los mejores resultados en poco tiempo.


    Con información de: https://vida.instafit.com

    GDLPost

    Whatsapp Button works on Mobile Device only

    Start typing and press Enter to search