domingo, 15 de abril de 2018

Firmar por tus compras quedará en el pasado

Las molestas y entretenidas firmas de vouchers que tienes que hacer en tus compras con tarjeta serán cada vez menos necesarias.



Los bancos y compañías de crédito más grandes del mundo se están deshaciendo de este trámite para la gran mayoría de las transacciones. 

En los Estados Unidos, a partir de Abril 13, American Express y Mastercard no requerirán a sus clientes firmar vouchers en sus compras y Visa lo implementó un día después.

"La firma autógrafa ya no es considerada un impedimento de fraude", explicó Matt Schultz, analista principal de la industria en el sitio creditcards.com ya que según el experto muchas personas no incluyen su firma completa o ni siquiera estampan la real.

Este procedimiento ha ido desapareciendo gradualmente, especialmente para compras de pocos montos, incluso en México, en compras por debajo de 200 pesos. 



El 80% de las operaciones que Mastercard registró en los Estados Unidos en 2017 no requirió ser firmada, siendo los restaurantes y establecimientos de autos quienes más conservan este trámite para completar o formalizar operaciones. 

Esto ha requerido que las compañías de crédito implementen más y mayores esquemas de seguridad para sus usuarios, como los códigos de autenticación (PIN), chips y en un futuro no muy lejano las lecturas biométricas.

Ello también requerirá más cuidado por parte de los usuarios de tarjetas, quienes tendrán que estar muy al tanto de sus estados de cuenta. 









Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search