sábado, 28 de abril de 2018

Jalisco, el estado de la gasolina más cara del país.

El límite de los 20 pesos, que permanecía hasta ahora intacto para el precio de las gasolinas, finalmente fue rebasado esta semana en 85 estaciones de servicio del país.



Según datos de la Comisión Reguladora de Energía, el precio más alto se registró en Puerto Vallarta, donde el litro de gasolina Premium alcanzó un precio hasta de 21.98.

En Jalisco, 40 gasolineras vendieron litros de gasolina premium por encima de 20 pesos, siendo el estado donde más estaciones rebasaron este límite.

Los aumentos han provocado molestia entre usuarios, especialmente entre aquellos que utilizan automotores como herramienta de trabajo, situación que adicionalmente supondrá aumentos de precio en transportadoras y fleteras, lo que provocaría inflación a futuro por aumento de precios en productos y servicios.


Además de Jalisco, los estados de Sonora, Michoacán, Zacatecas y Chihuahua también registraron gasolineras que rebasaron los 20 pesos por litro de gasolina premium, aunque fueron menos de cinco en cada caso.

GDLPost




Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search