jueves, 19 de abril de 2018

Mexicanos duermen cada vez menos

La cantidad de mexicanos que disminuyen su tiempo de sueño es cada vez mayor, y con ello el riesgo de padecer enfermedades o sufrir accidentes va en aumento, dicen expertos en sueño.



Académicos mexicanos de la Universidad Autónoma Metropolitana definen esta problemática como una situación grave, que cada día es más común entre estudiantes y empleados, que debe comenzar a resolverse.

La falta de sueño está relacionada con un severo deterioro de las capacidades psicomotoras: atención, concentración, velocidad de reacción y memoria de trabajo. Lo más grave es que muchas personas se privan del descanso por cuestiones sociales, sin considerar el grave daño que sufren por ello. 

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) de 2016, este porcentaje se ha calculado en 28.4 por ciento de la población encuestada -equivalente a más de 20 millones de mexicanos-, lo cual ya constituye un signo de alarma para el sistema mexicano de salud.

Mientras estamos despiertos nuestro cerebro trabaja y genera desechos que, a su vez, van a entorpecer nuestras funciones". Al dormir, dicho órgano se deshace de esos residuos y mediante éste y otros mecanismos, aquél y el organismo se restauran.


Dormir no debe ser considerado un lujo ni una frivolidad, puesto que es la manera más barata y eficiente de garantizar una vida plena y saludable, por lo que es prioritario cambiar hábitos y eliminar las jornadas largas y cansadas, o acudir a un especialista en caso de padecer algún trastorno.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search