miércoles, 11 de abril de 2018

¿Tú qué vendes?



Lo más difícil para cualquier dueño de negocio es poder, y saber, definir que vende. 

Y no, no me refiero al "commodity" que representan las pizzas, la ropa, los seguros de gastos médicos, la asesoría profesional, las tablas para surfear, las habitaciones de hotel o el material quirúrgico que ofrecen; productos los hay por miles y ahí no radica la ventaja competitiva.

Menciono esto porque a todos y cada uno de los emprendedores que he tenido el honor de asesorar a lo largo de los años, cuando les preguntas ¿a qué te dedicas o qué vendes? te dan un discurso "mareador" acerca de las bondades de su producto y/o servicio, en el que evidencian lo difícil que es definir QUE VENDEN. 

Menos del 2% de los dueños de pequeños negocios saben perfectamente en que negocio están y qué es lo que venden. si les preguntas cuál es su ventaja competitiva, la situación puede empeorar.


Hace 4 años, mientras disfrutaba de un helado con mi sobrina, quien entonces tenía apenas 6 años, me preguntó: 
-¿Tío en que trabajas?- -Soy Consultor en Imagen- -Aaaahhhh!! -¿Y eso que es?
-Soy un especialista en el manejo de las percepciones a través de los estímulos verbales y bla....bla...para que ellos a su vez puedan construir una reputación de bla...bla.

Con sus ojos azules bien abiertos mi sobrina replicó:
-¿Me compras otra nieve?-

No había entendido palabra alguna, así que la frustración era doble porque mi negocio estaba mal definido, mi "pitch de venta" no servía y Yo debía comprar otro helado.

En mi experiencia, cuando tengas tooooodddooooo el discurso de lo fabuloso que es tu producto o servicio, pásalo por el filtro de un niño de 6 a 10 años.  Sí no entiende lo que haces y el beneficio que ofreces...



¡VUÉLVELO A REDACTAR!
Juan Pablo Altamirano




Es especialista en Mkt Digital & Redes Sociales para Negocios, Entrepreneur, Consultor en Imagen, Profesor Universitario desde hace 20 años, Publicista por más de 15 años. Su Pasión es Ayudar a personas a empresarios a llevar su negocio o proyecto al siguiente nivel.





    Whatsapp Button works on Mobile Device only

    Start typing and press Enter to search