domingo, 13 de mayo de 2018

Consejos para tener una relación estable

Una de las necesidades más comunes y esenciales dentro del ser humano es la de tener compañía, y aún más cuando se trata de compañía amorosa. 
Vivir en pareja no es fácil, mucho menos cuando la relación ha permanecido por muchos años y llega la rutina. En este artículo queremos compartirte algunos consejos para tener una relación estable y duradera. 



1. Compartir cosas en común

No importa si a él le gusta el fútbol y a ti el baile, pero si no tienen aficiones en común es difícil que la relación prospere. Las actividades que se hacen y disfrutan juntos son las que unen y las parejas buscan. Aun así, eso no significa que dejen de hacer las cosas que le gustan por su lado. La idea no es ser dependiente.

2. Dormir a la misma hora y tomarse de la mano

Ir a dormir al mismo tiempo hace que te acuestes más feliz que cuando es a horas diferentes. Nada como poder abrazarse antes de quedarse dormido y decirse siempre "Buenas Noches". También darse la mano siempre que salgan juntos. Eso demuestra que están muy a gusto juntos y que disfrutan más de estar en pareja que de lo demás.

3. Confiar y saber perdonar

Este punto es fundamental. Aunque obviamente depende de lo que haya pasado, el Dr. Goulston asegura que la clave de una relación duradera es tener la capacidad de confiar y perdonar, en lugar de desconfiar y sacar en cara las cosas que hizo el otro después de pelear. Eso solo los llevará a alejarse.



4. Destacar siempre lo bueno, no lo malo

Un refuerzo positivo siempre es un plus a la relación. No le encares sus defectos, recuérdale mejor lo bien que hizo las cosas cuando sea oportuno.La idea es que ambos lo hagan. "Si le recuerdas sus puntos fuertes, es muy posible que tú también recibas elogios por tus virtudes. Todo depende del aspecto que se destaque. Las parejas que son felices suelen resaltar todo lo positivo de sus parejas", agrega el especialista.

5. Decirse "te quiero" y "que tengas un buen día" todas las mañanas.

Aunque parece obvio en una relación durarera, nada mejor que despertarse con un mensaje cariñoso que nos hará enfrentar de mejor manera el resto del día. Así también una llamada de vez en cuando puede mejorar el día del otro. ¡No esperes a que llegue a casa!

6. Sentirse orgullosos de que los vean juntos

No es lo mismo que darse muestras de afecto en público en exceso, pero siempre una pequeña muestra en público hace la diferencia. Con esto la idea no es presumir "lo felices que son", sino que expresar están a gusto juntos.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search