viernes, 18 de mayo de 2018

Motivar es vender más


A lo largo de mi vida laboral he tenido la oportunidad de convivir con diferentes grupos de personas enfocados a cumplir objetivos para diferentes compañías de diversas industrias, llámese de servicios, agricultura, financiera, telecomunicaciones, cervecera, entre otras. 


Y entre ellas hay un vínculo común, que estoy seguro que también une a otras empresas: todas buscan VENDER MÁS. 

Y a excepción de algunas empresas que su servicio es SAAS (Software como servicio, por ejemplo: Spotify, Adobe, Office etcétera), una gran mayoría de las compañías suelen hacer uso de recursos humanos, y a este conjunto de personas enfocadas en comercializar productos y servicios se les denomina FUERZA DE VENTAS.

Estas personas suelen ser personas extrovertidas, desordenadas, incluso hasta por momentos seductores, y aman persuadir a los prospectos mostrando características y beneficios de sus productos o servicios para lograr CERRAR LA VENTA. 



Lograr que estas personas se sientan motivadas para seguir esforzándose en función de alcanzar metas más grandes es un gran reto, y ante un gran desafío, ponemos delante de ti 10 consejos que te ayudaran a revivir el espíritu ganador y competitivo en una sala de ventas.
  1. Plan de incentivos Creativos: Ejemplo: Una experiencia que puedan compartir con alguien de su familia (Cena en el cielo http://dinnerinthesky.com.mx/guadalajara/  Yate en San Carlos Sonora https://www.facebook.com/GreyGooseSC/ o Subirse a un globo aerostático en Tequisquiapan, Tequila o Teotihuacan podría motivar a más de algúno en tus grupos de fuerza de ventas.    
  2. Metas cortas y alcanzables: Llama a tus salas de cine más cercanas de tu oficina y busca hacer una alianza comprando boletos por mayoreo y puedes incentivar de manera diaria con pequeños retos que los hagan esforzarse un día a la vez e invitales una ida al cine con su familia… de preferencia incluye las palomitas.
  3. Misiones: una de las peculiaridades de los vendedores es que les encantan los retos y las misiones especiales (Siempre y cuando sean alcanzables)
  4. El esfuerzo es muy importante: a veces también vale la pena sorprender con un premio para los que casi alcanzaron el premio ya que, si siempre ganan los mismos, reinara un ambiente de frustración entro los que nunca ganan y también la compañía requiere que crezcan y se desarrollen.
  5. Alinea tu estrategia de marketing con tus concursos: esto ayudara al cumplimiento de tus objetivos ya que todos estarán alineados luchando por las batallas que tu como emprendedor o administrador elegiste luchar.
  6. Premia frecuentemente: Recibir un premio segrega substancias como serotonina, adrenalina y endorfinas en quien lo recibe y esto genera placer, te recomiendo que tus premiaciones no sean únicamente en la posada de la empresa por que durante el año será fácil perder el sentido de urgencia y competencia entre la fuerza de ventas
  7. Haz que sea más divertido: La fuerza de ventas es inquieta por naturaleza y en ocasiones la motivación puedes ser más simple de lo que imaginamos e incluso mucho más barato de lo que presupuestamos. Sorprender a tu equipo con un desayuno sorpresa en un hotel para todos o simplemente organizar una carnita asada puede que motive a tus colaboradores a esforzarse más para un cierre de mes o para el logro de una meta especifica.
  8. Haz que compitan: Adicional a las experiencias, los incentivos diarios, las sorpresas y las innovaciones. Siempre debe reinar la sana competencia que convierta a tus colaboradores en “Lobos de wall Street”(Vendedores enfocados en ganar más) por medio de bonos trimestrales o anuales que les ayuden a tener incrementos económicos importantes que les permitan sanar sus finanzas, crear patrimonio y bienestar para sus familias.
  9. Brinda prestaciones creativas: Les puedes dar días de vacaciones con goce de sueldo por cumplir una meta establecida o pagarles colegiaturas de sus hijos, becas de útiles escolares, juguetes en navidad, certificados de regalos de tiendas departamentales etc… tu imaginación es el límite solo ponte en los zapatos de ellos y busca ser empatico con sus estilos de vida y costumbres.
  10. Genera rankings: La competencia visual por medio de rankings o tableros que muestran el avance de cada integrante, ayudara a que nadie se quiera ver relegado y todos busquen estar en los primeros lugares.

Tu creatividad como emprendedor, gerente de ventas o administrador de un negocio cambiará el destino de tu empresa, y por ende cumplimiento de tus objetivos, en especial ese común del que hablamos al principio y que todos estamos buscando: el éxito comercial.

Twitter: @fabianrabago
Instagram: @fabianrabago
Facebook: Fabianrabagoconferencias
Fabian_rabago@hotmail.com

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search