lunes, 7 de mayo de 2018

¿Qué nos hace felices?

En plena época de la hiperconectividad, la sobre oferta de información, la multiplicación de labores (llamado también multitasking), y una economía saturada, un ritmo de vida acelerado es la fórmula perfecta para el cansancio, el stress y con ello la instatisfacción puede hacer presa de nuestra vida, llevándonos a la infelicidad o hasta la depresión.



Es por ello que es importante conocer qué es eso que nos mantiene felices, y qué aspectos de nuestra vida nos hacen llegar a la felicidad. 

No son preguntas sencillas de contestar, pero en Harvard han encontrado respuestas a través de un estudio longitudinal a 724 personas durante 75 años.  

El estudio comenzó con 60 personas y continuó con sus hijos hasta llegar a una muestra de 2000 personas, con las que se han obtenido las siguientes conclusiones acerca de los factores que nos ayudan a alcanzar la felicidad:



1 Mantener buenas relaciones personales (con la familia, pareja, amigos, el trabajo o la comunidad) nos hace más felices y saludables

Las “conexiones sociales” nos hacen bien, mientras que por el contrario la soledad no es beneficiosa para la salud. La soledad es un factor tóxico. Las personas que están más aisladas de lo que quisieran son menos felices, son más susceptibles a enfermedades y viven menos que las que están solas. No tiene que ver con la cantidad de amigos que tenemos, lo que importa es la calidad de las relaciones más cercanas.

2 La calidad de las relaciones cercanas amortiguan los achaques al envejecer. 

Las personas más satisfechas con sus relaciones a los 50 años, fueron más saludables a los 80 años. Las personas de más de 75 años más felices fueron las que pronto reemplazaron sus compañeros de trabajo por nuevos compañeros de juego en la jubilación.

3 Las buenas relaciones no solo protegen el cuerpo, también protegen el cerebro

Las personas que sienten que pueden contar con otra persona si lo necesitan, son personas cuyos recuerdos están más nítidos y persisten más tiempo que aquellos que no tienen con quien compartir sus ideas.
GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search