viernes, 11 de mayo de 2018

UBER: Servicio a la Baja


Aunque seguramente muchos "defensores de oficio" de rasgarán las vestiduras, me atreveré, una vez más, a comentar sobre el mal servicio que está dando UBER en la ciudad de Guadalajara, y de nuevo, aunque les moleste a otros cuantos, reforzaré la idea de como en México, sí somos capaces de, a cada buena idea que se presenta, darle en la torre.

Todo comenzó hace unos meses cuando al solicitar un viaje en la plataforma de UBER, el chofer, no solo me hizo esperar casi 15 min, después de la hora indicada por la aplicación, sino que además nunca contestó el teléfono y de plano no se presentó al punto de contacto. Lo peor vino cuando cancelé el servicio (repito, nunca apareció el chofer) y UBER me hizo el cargo de $25.00 pesos por cancelación, intenté apelar y en ese entonces, cuando había un correo de contacto, me dijeron que investigarían. El resultado, Yo pagué por "cancelar", creo que UBER desea que esperemos hasta una hora o un día completos en medio de la calle o lluvia hasta que aparezcan los choferes.

Ya sé, muchos dirán: "No seas wey, usa otra plataforma". Y sí solía hacerlo hasta diciembre de 2017, durante todo ese año mi app favorita era CabiFy, sin embargo a inicios de 2018, se ha vuelto un suplicio conseguir autos disponibles en zona sur de la ciudad, en el aeropuerto o de plano después de la 1:00 am en algunas zonas residenciales del poniente de la ciudad.

Cuando se lo he comentado a algunos choferes de CabiFy, me han informado que un buen número de conductores, están registrados en ambas plataformas (Uber y Cabify) pero que prefieren conectarse con UBER, porque ahí hay más trabajo (¿¿¿¿¡¡¡¡!!!???) -sí, yo me quedé igual con el comentario-.

El sábado pasado regresando de la ciudad de Mérida, volví a padecer lo mismo con UBER, pasaron 20 min. y el auto asignado estuvo estático durante ese tiempo, el conductor nunca contestó mensajes, jamás tomó mi llamada de teléfono y al cancelar, UBER, volvió a cobrarme la cancelación tardía. 

Evidentemente no me iba a quedar esperando en el aeropuerto, intenté buscar en cabify pero en 15 min de buscar conductor nadie tomó el viaje, así que la única opción fue de nuevo (para no tomar taxi del aeropuerto) fue volver a contactar a través de UBER.

El día de hoy, 11 de mayo, me doy cuenta que hay un movimiento importante en Twitter, donde muchos usuarios se quejan y evidencian un trato similar al que yo he padecido.

"Voy a dejar de usar @ubergdl e invito a todos los usuarios que hagan lo mismo. Te cancelan viajes, te cobran de todos modos esa cancelación, no hay explicaciones y los usuarios estamos en indefensión. Dejo de ser un buen servicio. #protestoUber" es el anuncio que se ha compartido en la ciudad.

Sin acusar a nadie, suena a fraude, tranza y trampa lo que están haciendo muchos conductores. No, regresar al servicio de taxis amarillos -así como sigue estando desde antes de UBER no es opción. 

Cabify: ¡ponte las pilas!

¿O Tú que opinas?

Juan Pablo Altamirano

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search