martes, 5 de junio de 2018

6 consejos para comenzar bien el día

Es común salir a la calle en la mañana y encontrar a la mayor parte de la gente estresada y de malas desde temprano. Esto sin duda no le hace bien a tu cuerpo y mucho menos a tu mente, lo mejor para todos es tratar de estar en armonía con los demás y con nosotros mismos durante el día.  



Te compartimos una serie de consejos para que cada día comience de la mejor manera posible. 

1. No te saltes el desayuno


Sabemos de sobra que el desayuno es la comida más importante del día, ya nadie lo duda. Pero además, si nos preparamos algo rico y saludable, el desayuno puede ser un gran motivador para salir de la casa contentos. 
¿Te ha pasado que te pones más fácilmente de malas con el estómago vacío? En países que hablan el inglés esto le llaman "hangry", un juego de palabras para describir a las personas que están furiosas gracias a que tienen hambre. 

2. Haz ejercicio, lee o escucha música y deja las noticias para después

La gente por lo general empieza el día leyendo el diario, mirando o escuchando noticias que muchas veces provocan estrés. En cambio, la música y los libros suelen estimular el cerebro y ser buenos para el alma. Escoge lo que más te guste y dales un tiempo, aunque no lo notes supondrá un gran cambio. 

Es importante que te hagas un tiempo para ello, tal vez signifique que te levantes un poco antes, pero tu estado de ánimo te lo agradecerá. 

3. Medita


Siéntate sobre un almohadón, con las piernas cruzadas y las manos apoyadas sobre las rodillas, tratando de mantener la columna derecha, y pon la mente en blanco. Si esto te resulta difícil, concéntrate en tu respiración, en las pequeñas vibraciones que hace tu nariz al tomar y soltar el aire. No se necesita mucho tiempo, con diez minutos diarios ya notarás cambios.

4. Haz ejercicio

Está comprobado que es mejor dormir un rato menos, y salir a caminar, correr o hacer gimnasia en tu casa. El ejercicio físico hace que nuestro cuerpo produzca endorfinas, unas pequeñas proteínas que estimulan los centros de placer del cerebro. Además, hacer ejercicio relaja nuestros músculos y nuestra mente, y hace que durmamos mejor y más profundo.

5. Cuida tu apariencia física


Vístete bien, péinate y maquíllate si te apetece. Si bien lo importante está dentro de nosotros, nuestro exterior es un reflejo de cómo nos encontramos. No nos sentiremos igual si estamos mal vestidos y desaliñados, que si nos sentimos seguros de nuestra apariencia.

6. Confía en ti 

Confía en tu capacidades para resolver los problemas que se te vayan presentando durante el día. Mírate al espejo, sonríele a tu reflejo, afronta tus miedos y reafirma tus capacidades. Poco a poco irás sintiéndote más seguro.

Pequeños cambios hacen grandes diferencias, intenta incorporar poco a poco cada uno de estos consejos y mira cómo la manera en que enfrentas cada día va cambiando para bien. 

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search