¿Temes que te apliquen la "Zaguinha"?
¿Tienes demasiada información comprometedora en tu celular?
Los teléfonos celulares no son ni tan seguros ni tan privados como lo creemos; basta conectarse en una red pública, como puede ser la de un café o un hotel, para abrir la puerta a los piratas digitales.
Acceder a tu información personal es tan fácil como sembrar una aplicación de espionaje de las tantas que existen para operar tu teléfono en cualquier momento, incluso cuando no está en activo y cuando ya te desconectaste de la red donde se dio la "infección".
Existen señales muy claras para saber si tu teléfono tiene un "visitante" extraño, y ahora te las compartimos:
- El aparato empezó a descargarse rápidamente. Esto puede ocurrir debido a que el móvil contiene una aplicación que no puedes controlar.
- El móvil que se calienta (no a la hora de usarlo, sino en su estado tranquilo) es otra señal de que alguna aplicación está activa.
- El teléfono se reinicia por su cuenta, se apaga, marca números telefónicos, inicia programas. Si no es un error del sistema operativo, probablemente alguien te esté escuchando.
- Números desconocidos en el registro de llamadas.
- No puedes apagar tu teléfono: en vez de apagarse, el dispositivo empieza a abrir diferentes aplicaciones o prender la iluminación.
- Hay interferencias extrañas durante las llamadas que antes nunca habían ocurrido.
GDLPost