lunes, 11 de junio de 2018

Bud provoca inundaciones y daños en la ZMG

"Bud" que apenas hace unas horas era considerado ciclón tropical ha sido reclasificado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como huracán categoría 1.



Los efectos de "Bud" en la Zona Metropolitana de Guadalajara resultaron abrumadores, especialmente en Zapopan Norte, provocando dramáticas inundaciones en el Tren Ligero, en el que algunos pasajeros tuvieron que evacuar de emergencia y nadando entre altos niveles de agua y en el recientemente remodelado centro comercial Plaza Patria en el que las inundaciones causaron fuertes daños en locales comerciales, estacionamiento subterráneo y áreas comunes, en las que los visitantes tuvieron que refugiarse en zonas altas, quedando varados por varias horas.

Los testimonios de las afectaciones quedaron captados en videos que poco a poco llegaron a nuestra redacción.






"Bud" continúa su paso frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, estados en los que se espera continúe ocasionando fuertes lluvias, por lo que se amplía la recomendación para portar ropa adecuada para clima de calor y protegerse del agua. Del mismo modo, observar las medidas de seguridad para minimizar el riesgo de inundaciones en casa.

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search