jueves, 21 de junio de 2018

Manual para recuperar a tus amigos después de las elecciones

Ya casi se acaba el proceso electoral y no sé qué nos emociona más: si saber quién será el próximo presidente o por fin recuperar nuestros muros de facebook, y con ellos a nuestros queridos amigos apasionados de la política -no importa que sean chairos o derechairos, los queremos por igual-.



Tampoco pensamos que está mal interesarse en estos temas, al final, son decisiones muy importantes las que se toman en cada elección, sin embargo, existimos quienes no estamos en el tema de día y de noche o quienes tenemos a quién preguntarle cómo tomar la mejor decisión o si estamos considerando los puntos correctos.

Por el otro lado, existen amigos con los que la discusión ha sido más que acalorada, y que ya sea a través de un post de Facebook, una guerra de tweets o en una plática que terminó mal, la relación pasó a una etapa un poco más "fría", está en pausa, o tal vez hasta dejó de existir.

Y es que las elecciones son importantes, muy importantes, pero no tanto como para perder a nuestros amigos, sin embargo, si ya te pasó que tu postura política te alejó de alguno de ellos, te compartimos unos tips que seguro te ayudarán a recuperar a esa personita especial.

1. Vence tu orgullo

Es lo primero que tienes que hacer.


Date cuenta que ningún partido político ni candidato da tres pesos por tus amistades rotas. Tal vez tu y esa persona piensan diferente y ven el mundo de distinta manera, pero vamos, eso ha pasado toda la vida y no es motivo para darle cortón a los buenos recuerdos. Tal vez en la calentura de la discusión se dijeron cosas no muy agradables, pero seguro los buenos momentos fueron más.

2. Invítale un café o una cerveza

Si se borraron de Facebook, mándale un Whatsapp, si te bloqueó, llámale o mándale un mensaje de texto. El chiste es que puedan darse cuenta que todos pierden cuando una amistad se va al caño. Dicen que "el interés tiene pies" y cuando la persona en cuestión vea que le estás buscando por lo menos verá tus intenciones, y cuando estas intenciones involucran un buen café o una deliciosa cerveza, la verdad es que cuesta trabajo resistirse.

3. Reconoce tus errores

Todos nos equivocamos, si tenemos que aceptar algo que no estuvo bien, nada vale más la pena que hacerlo por alguien que estimamos.


4.  Recuerden los buenos tiempos juntxs
Si es necesario, puedes hacer una lista antes de la reunión. Lo más importante no es la lista, sino que te des cuenta de todos los buenos momentos que pasaron juntxs, los amigos en común, y la gran posibilidad de que esto vuelva a suceder.

Seguramente reirán mucho haciendo memoria, y la risa es el mejor camino a la reconciliación definitiva.

5. Ya no hablen del tema

Ya están ahí, ya hicieron lo más difícil. Por amor a todo lo bueno, no vuelvan a entrar en terreno escabroso y comiencen su plática con naturalidad, hablando de cualquier cosa, menos de lo que pasó y por supuesto, la política, los partidos y los candidatos, quedan fuera de lugar.

Si es tu amig@ quien trae el tema de vuelta, escucha, pero no vuelvan a discutir, mantén siempre la calma.

Cualquier momento es buen momento, sólo basta que decidas recuperar tu amistad, ¿quieres?

GDLPost



Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search