lunes, 16 de julio de 2018

Blockbuster muy cerca del adiós final

En el antiguo mundo pre-digital (suena ya demasiado arcaico, pero fue hace apenas unos años), uno de los imprescindibles del fin de semana era rentar una o varias películas para matar el tiempo, pasar un rato con la pareja o tener entretenidos a los peques.

El líder indiscutible era sin duda Blockbuster, una empresa que ganó millones de dólares en todo el mundo gracias a la renta de películas VHS, DVD y videojuegos, además de la venta de botanas, dulces y todo lo relacionado con el mundo del cine, desde ropa, memorabilia y hasta juguetes.


La llegada de los formatos digitales, encabezados por el gigante Netflix, dio un fuerte golpe a esta compañía, que ha reducido su número de puntos de venta dramáticamente de tal modo que tras el reciente cierre de dos tiendas que se encontraban en Alaska, sólo queda una sola tienda del que antes fuera el rey de la categoría. 

Dish, el sistema de televisión satelital y dueño de la franquicia ha cerrado paulatinamente las tiendas Blockbuster desde la década anterior hasta el punto de tener apenas una veintena de ellas a inicios de 2015.

Así, la única tienda restante en la que podrás usar tu membresía, si es que todavía la tienes, está localizada en el poblado de Bend, una pequeña localidad del estado de Oregon en los Estados Unidos.

El cierre de esta tienda significaría el fin de una época, situación por la que figuras de la talla de John Oliver y fans de la antigua franquicia han intervenido y ayudado a los directores locales de estas tiendas para sobrevivir, aunque cada día resulta más complicado.

Blockbuster tiene casi tres años de haber desaparecido en México, cuando intentó reinventarse en el concepto de B Store, formato que no resultó en el mercado nacional. 

¿Tu recuerdas cuál fue tu última renta en uno de ellos?

GDLPost


Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search