lunes, 16 de julio de 2018

AMLO ganará menos de la mitad que Peña

La tarde del domingo 15 de julio,  Andrés Manuel López Obrador anunció las 50 acciones que su gobierno implementará con el objetivo de combatir la corrupción, entre las que destacó la reducción de salario que recibirá como primer mandatario. 


En el exterior de la que fue señalada como su casa de transición, López Obrador señaló que al asumir la presidencia, su salario será de 108 mil pesos mensuales, 60% menor al de su predecesor, Enrique Peña Nieto, quien actualmente percibe 270 mil pesos por su servicio al frente de la nación. 

El tabasqueño señaló que quiso bajar más el sueldo, pero otro de sus postulados consiste en que ningún funcionario público pueda ganar más que el presidente, y esto podría afectar a otros colaboradores. 

Adicional, el jefe del ejecutivo no percibirá ningún otro tipo de compensaciones o bonificaciones, además de ser sujeto a juicio por delitos electorales y actos de corrupción. 

En el mismo tenor, otros gastos se verán reducidos tales como gastos de seguridad para la figura presidencial, las pensiones a ex presidentes que quedarán canceladas, y la integración de la Residencia Oficial de Los Pinos al Bosque de Chapultepec. 

El plan de 50 puntos incluye sanciones para funcionarios que reciban dádivas o regalos mayores a los 5 mil pesos, cancelación de fideicomisos y reducir gastos de personal de confianza hasta en un 70%.

GDLPost






Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search