miércoles, 25 de julio de 2018

Descubren agua en estado líquido en Marte

Científicos han descubierto una capa de agua líquida debajo de una gruesa capa de hielo en el polo sur del planeta Marte, según publicó la revista Science recientemente. 



Lo que podría ser un lago, fue identificado a través de un potente radar que se encontraba en órbita cercana al planeta y según el reporte el hielo podría presentar altas concentraciones de sales, aunque tiene muy pocas probabilidades de que contenga vida. 

La búsqueda por otras capas líquidas continuará, mientras que el lago encontrado presenta 20 kilómetros de ancho, incrementando las posibilidades de que formas de vida sean descubiertas en el planeta vecino. 


El descubrimiento hace pensar que en otra época la atmósfera marciana era más espesa y cálida en épocas anteriores y que en ese entonces el agua fluía por la superficie del planeta. Las ondas enviadas por el radar Marsis de la Agencia Espacial Europea han logrado penetrar hasta 3 kilómetros debajo de la superficie y han emitido reflejos de cambios bruscos y en capas, lo que podría ser el indicio de bancos de agua.

Encontrar vida en el cuarto planeta del sistema solar resulta de mucho interés para las posibilidades del ser humano de sobrevivir fuera de la tierra. 

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search