lunes, 30 de julio de 2018

Guía rápida para no quedarse dormido en el trabajo

Estás en tu escritorio, estás a dos horas para que falten cuatro horas para salir y tus ojos no pueden estar abiertos un segundo más. Tu jefe se pasea cerca de tu lugar y la mirada acusadora de tus compañeros alrededor comienza a propagarse cubículo a cubículo.



Esta es la pesadilla godínez por la que muchos hemos pasado. Esa sensación de terror y sopor es infumable, y lo que es peor, ninguna de las dos puede vencer a la otra. Es justo ese momento en el que recuerdas que te acostaste a las 10, pero que te dormiste hasta las 3 viendo esa serie de Netflix que te platicaron en la reunión del sábado y que efectivamente, está con madre. 

¡Despierta! Aquí te pasamos tres tips para que no quedarte dormido en el trabajo. 

Reduce la cafeína después de las 4 PM

Para quienes somos amantes del café, no hay como disfrutar del postre con un espresso, y sabemos que un café es el pretexto perfecto para vernos con esas personas a quienes no vemos hace tiempo o con quienes tenemos algo que platicar. Te recomendamos no consumir cafeína de 4 a 6 horas antes de ir a la cama si no quieres quedarte despierto sin motivo por las noches. 


Apaga el cigarro

La nicotina te mantendrá despierto, pero no sólo cuando la consumes, sino cuando tienes ansiedad por hacerlo. Ese problema de sueño tal vez se debe a esa cajetilla. Entre antes te deshagas de ella,¡mejor!

Actívate

Cientos de estudios demuestran que las personas que se ejercitan duermen mejor. Esto se debe a la liberación de cortisol, y será mucho mejor si lo haces por las mañanas.

Cena ligero

Grandes cantidades de alimento justo antes de dormir mantienen tu organismo activo mientras intentas conciliar el sueño. Trata de cenar dos o tres horas antes de ir a la cama, y entre más moderada sea la cantidad y más ligero el alimento, mejor su digestión, dejándote tener mucho mejor sueño. 


Define una rutina de sueño

Las rutinas son aburridas, pero en lo que respecta a tu cuerpo, tener horas bien definidas para la alimentación, el ejercicio y el sueño le hará mucho bien. 

Pantallas off

Procura apagar TV, teléfono, tablet y todo lo que tenga pantalla antes de dormir, ya que éstas hacen que tu cerebro permanezca alerta. Toda fuente de ruido o luz debe ser minimizada tanto te sea posible para que puedas tener un sueño prolongado y reparador. 

Apunta

Todas las cosas que te preocupan o tienes pendientes por hacer pueden mantener activa tu mente mientras intentas descansar. Ten una libreta y un lápiz a la mano para que apuntes todo lo que tienes que hacer al día siguiente y así tu mente se relajará antes de que te vayas a dormir.



En realidad son pocas las sensaciones tan feas como morir de sueño en el trabajo, así que esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad. 

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search