jueves, 19 de julio de 2018

Seres humanos cada vez más estúpidos

Resulta que la inteligencia es una cualidad cada vez menos común.



Apenas el siglo pasado, pruebas de inteligencia basadas en el sistema de medición de IQ (coeficiente intelectual) en las personas, señalaban que en promedio los seres humanos evolucionaban en sus capacidades mentales, sin embargo, el efecto parece ir a la inversa de unos años para acá. 

En Noruega (para quienes saben donde está), se han realizado pruebas de IQ a más de 700 mil personas, desde el año de 1970 hasta la fecha, descubriendo que cada brecha generacional presenta una disminución de coeficiente promedio de 7 puntos, resultando la última como la menos inteligente. Este comportamiento se repite en otros países escandinavos y en el Reino Unido. 

Para Tyler Cowen, conocido en la atmósfera digital como uno de los más importantes autores, "hemos comenzado a construir un ambiente que induce a la estupidez", refiriéndose específicamente a mala alimentación y uso de tecnología que limita el uso de nuestra inteligencia natural. 


El profesor universitario Charles Simic también ha señalado la regresión en el alumnado. Para el docente, las nuevas generaciones poseen cada vez menos conocimientos de historia y literatura, además de una inclinación cada vez menor por las humanidades.

Hasta ahora las razones son todas especulativas, pero el resultado es alarmante, nos estamos convirtiendo en seres humanos cada vez más estúpidos.

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search