miércoles, 8 de agosto de 2018

Los indiscutibles beneficios de viajar

Los beneficios que viajar trae a tu vida no son sólo la diversión del momento y salir de la rutina por unos días. 



Viajar te puede cambiar física y sicológicamente, además, no necesitas tener mucho dinero para conocer otros lugares. Por tierra, por aire, con familia, amigos o en solitario, siempre hay un camino que te llevará a un lugar nuevo, donde podrás escribir nuevas anécdotas en el libro de tu vida. 

Quienes acostumbren viajar podrán confirmar que todo esto es cierto: 

1. Viajar es bueno para tu salud

Comenzando por bajar el stress, y hasta colaborando para prevenir una enfermedad cardiaca, los beneficios de viajar son enormes. Para muchas personas simplemente pasear sin rumbo fijo y es un modo de bajar los niveles de depresión y ansiedad, y aunque no es la cura definitiva para estos padecimientos, sin duda ayudará a que te sientas mejor. 

El mayor impacto de un viaje es el mental, especialmente si eres de esas personas que no gustan de salir mucho de su zona de confort. Viaja más y veras que tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer. 

2. Te desconecta de tu rutina

Muy relacionado al punto anterior, a veces nos envolvemos tanto en la rutina que dejamos que el ritual se apodere de nosotros. Desconectarnos de la rutina nos hace libres aunque sea por un rato, antes de que la presión termine por romperte. 



Tal vez sea hora de sacarse esa selfie en el Empire State o simplemente ir por un pescado dorado a Chapala; el chiste es romper la rutina y meter un cambio de ritmo

3. Te hace más listo

Aprender nuevas palabras en otro idioma, o el uso de las que ya conoces en otras regiones estimula y mejora tus capacidades cerebrales, según lo publicado por Dan Roirman en el Huffington Post. Además, aprendes a conocerte a ti mismo, a ser autosuficiente y pensar de otro modo. 

Al viajar, descubrirás habilidades que no sabías que tenías. 



4. Te hace más interesante

¿Cuántas veces no te falta tema de conversación? Decían los abuelos: "viajar ilustra" y no se equivocaban. Contar tus anécdotas, lo que viste y la historia de donde estuviste resultará del interés de la persona correcta. 

5. Comerás delicioso

Nunca sabrás a lo que realmente sabe el sushi hasta que vayas a Japón. La comida es un mundo tan grande y extenso como el planeta, y no hay quien se pueda comer el mundo de una mordida, entre más lejos llegues, más y mejores sabores descubrirás. 

No te la pienses más: al viajar crecerás tu círculo de amigos de la vida real, crearás experiencias para toda la vida y realmente le tomarás cariño a tu hogar. 

La decisión más difícil es: ¿en camión o en avión?

GDLPost


Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search