miércoles, 8 de agosto de 2018

"No habrá aumento en la tarifa de transporte público": Aristóteles Sandoval

Unas horas después de que el Comité Técnico de Validación de Tarifas aprobara el incremento de 50 centavos para, Aristóteles Sandoval, gobernador del estado, contraatacó en redes sociales señalando que a través del uso de sus facultades frenará el aumento.





"Lo que hoy aprobó el comité Tarifario no salvaguarda el interés público" apuntó en su publicación, misma en la que señaló que no será hasta garantizar la transformación del transporte público al modelo de ruta empresa.

Tal medida está contemplada en la Ley de Movilidad, en la que el gobernador tiene facultad de modificar la tarifa por motivos de interés público, entre algunos otros factores. Y con ésta, será la segunda vez que Sandoval Díaz frena un incremento en las tarifas de transporte público.

La medida adoptada por el Gobierno del Estado hace eco a la postura del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, mismo se pronunció en contra de este incremento junto con el Consejo de Cámaras Industriales del estado, entre otros organismos.

GDLPost 

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search