martes, 7 de agosto de 2018

Subirán tarifa de ruta empresa a 9.50 pesos

El Comité Técnico de Validación de la Tarifa del Transporte Público aprobó en sesión un dictamen que da anuencia para que el precio del Transporte Público de modelo ruta empresa aumente 50 centavos, resultando en un precio final de 9.50.



Tal aumento no será efectivo sino hasta que sea publicado en el Perdiódico Oficial del Estado, y una vez que la Secretaría de Movilidad (Semov) otorgue el visto bueno a cada ruta con respecto a las condiciones del parque, especificaciones técnicas y calidad del servicio. 

Los transportistas que permanecen en el modelo hombre-camión seguirán en la tarifa de 7 pesos hasta que decidan migrar al modelo ruta-empresa. 

El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte se pronunció en contra de este incremento junto con el Consejo de Cámaras Industriales del estado y la representante de víctimas del transporte público. 

Hasta el momento, en el Área Metropolitana de Guadalajara sólo operan dos troncales y sus rutas complementarias. Sólo estas unidades tendrán autorización para cobrar la nueva tarifa una vez que estén dictaminadas por la Semov. 

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search