martes, 22 de enero de 2019

Solo le caes bien a la mitad de tus amigos

Si tuvieras que adivinar a cuántos de tus amigos les caes bien y a cuántos les caes mal, ¿cómo separarías la lista?



Un estudio publicado por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology analizó la manera en que 84 personas entre 23 y 38 años de edad se relacionaban entre sí, pidiéndoles que clasificaran su cercanía a cada persona de la clase en una escala del 0 al 5, donde el rango corría desde "no conozco a la persona" hasta "es uno de mis mejores amigos". 

La investigación reflejó que a pesar de que el 94% de los encuestados esperaban que sus simpatías fueran correspondidas, solamente el 53% de ellos lo eran.

Aunque la muestra de este estudio es muy pequeña, estos datos son consistentes con otros estudios similares, en los que se han contrastado casi 100,000 personas con porcentajes de reciprocidad entre el 34% y 53%

Esta marcada brecha de percepción subraya problemas importantes en la manera como nos relacionamos con los demás, nuestra capacidad de percibir la realidad y la hipocresía que puede reinar en gran parte de las relaciones humanas, impactando nuestra imagen propia y la manera en que realmente podemos relacionarnos.


Para el investigador en ciencias sociales computacionales Alex Pentland, sugiere que esta incapacidad para leer a las personas se debe en gran medida a que intentamos desesperadamente mantener una auto concepto favorable: “Nos caen bien, debemos caerles bien”. – el concepto de amistad es realmente muy difícil de definir.

Así que la próxima vez que estés en una fiesta o una reunión, hazte esta pregunta: ¿quiénes están en cada mitad?

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search