lunes, 13 de mayo de 2019

México, entre los 3 países con peor calidad de aire

No es un secreto que la calidad del aire es tradicionalmente mala en la Ciudad de México, y así lo ha sido por varios años, pero la organización Worldwide Air Quality, que realiza la medición nacional de contaminación aérea que registra cada nación, ha colocado a México como una de las peores tres evaluadas. 



Rebasado sólo por China e India, México es calificado como uno de los países en que la calidad del aire se cataloga como peligrosa y representa efectos negativos en la salud para todos sus pobladores, especialmente aquellos que sufren enfermedades respiratorias. 

Estas mediciones se realizan de manera diaria, como un esfuerzo coordinado de agencias de protección ambiental para alertar a los ciudadanos de los daños ocasionados al medio ambiente. 

Además de la Ciudad de México, donde se pudo apreciar una densa capa gris durante el fin de semana, otras entidades como Morelos,  Estado de México, y Jalisco, especialmente en Guadalajara se dispararon los niveles de contaminación del aire, gracias a eventos de incendio, como el sucedido en el área protegida del Bosque de la Primavera, del cual puedes enterarte más aquí



Para evitar los efectos adversos de la mala calidad del aire, te recomendamos evitar actividades al aire libre, evitar fumar además de abstenerse de cocinar con leña, carbón o gas. Si te encuentras cerca de un incendio, es recomendable colocar una toalla húmeda en las zonas por donde pueda colarse el humo y acudir al médico en caso de larga exposición a éste. 

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search