lunes, 6 de mayo de 2019

Primer consignado en Guadalajara por denuncia de acoso callejero

Tras dos semanas de haber sido establecido el acoso callejero como falta administrativa en el municipio de Guadalajara, el Ayuntamiento de la entidad detuvo al primer individuo señalado por esta falta.



La policía realizó el arresto y tras demostrarse que el señalado había incurrido en comportamiento inapropiado en el transporte público en perjuicio de una mujer, se procedió a darle a elegir entre una multa de $4,200 pesos (50 Unidades de Medida y Actualización) o 36 horas de encierro, el sujeto escogió la segunda, sin embargo unas horas después la fianza fue depositada por su padre, y tras ello fue liberado.

En esta modalidad, basta el señalamiento de la víctima para realizar el arresto al sospechoso, quien será llevado a un juez municipal para ser sancionado o liberado según sea el caso. Se considera como infractor a quien "moleste a otra persona mediante acciones, expresiones o conductas de naturaleza o connotación sexual, que generen una situación intimidatoria, de incomodidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo".

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search