lunes, 20 de julio de 2020

Abarrotan viajeros playas en Jalisco


Abarrotadas lucieron las playas de Puerto Vallarta este fin de semana tras recibir visitas de viajeros de todo el país, especialmente del interior de Jalisco, situación que representa un riesgo ante la situación sanitaria que se vive hoy en todo el mundo.

Sin medidas esenciales de protección, sana distancia o contención de contagio, las playas públicas se llenaron de visitantes, comerciantes en el marco del llamado del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro para evitar se active el botón de emergencia que pare en seco nuevamente la actividad económica en la entidad.

Justo este fin de semana, Jalisco también fue señalado como uno de los estados en status de semáforo rojo, lo que en esencia representaría medidas restrictivas a la actividad y la circulación, y es paradójicamente cuando se registra un aumento de visitas más pronunciado en la costa. 


Las autoridades, a través de personal de Protección Civil, llamaron a los visitantes a atender las indicaciones sanitarias con respecto al cuidado personal y las aglomeraciones, sin el éxito deseado.

Esta situación puede abonar a un repunte de la epidemia en el estado, como sucedió después del 10 de mayo y la Semana Santa.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search