martes, 28 de julio de 2020

Alimenta tu sistema inmune

No sólo en épocas de pandemia, sino en cualquier momento, una de las mejores maneras de cuidarte es a través de lo que comes.



Nuestro sistema inmune tiene dos funciones principales: detectar las sustancias nocivas para nuestro organismo y defendernos de ellas. Podría decirse que es algo así como un “ejército” biológico encargado de mantener nuestro organismo libre de “enemigos”. Por lo tanto, es fundamental para nuestra salud, estilo y calidad de vida.

No obstante, a menudo las personas olvidamos organizar dietas que potencien el normal desempeño de nuestra inmunidad.

Para lograr una nutrición enfocada en el sistema inmunológico, siempre ten en cuenta estos alimentos: 

Sandía

Sin duda un alimento tropical muy refrescante con grandes propiedades hidratantes. La sandía contiene un elemento llamado glutatión.

El glutatión se encuentra en la “carne” o parte roja de la sandía. Este es un poderoso antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Col

Un alimento con altas concentraciones de glutamina. Esta funciona en el organismo como fortalecedor del sistema inmunológico.



El repollo, como también se le conoce, puede conseguirse con facilidad en los mercados. Puedes añadir este producto a tus preparaciones como sopas y ensaladas. Además, recuerda que debes lavar bien tus alimentos a la hora de ingerirlos.

Almendra


Una porción de unos 10 gramos contiene el 50 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina E. Esta es un potente antioxidante que nos puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.



Además, las almendras contienen también numerosas vitaminas del complejo B, como tiamina, riboflavina o niacina. Así, puede ser un gran aliado en la lucha contra el stress.

Espinaca


Entre los nutrientes más notables de este alimento, encontramos elementos como el ácido fólico. Este participa en la creación de glóbulos blancos. Esta es una de las sustancias que forma parte de la respuesta inmunitaria para luchar contra las enfermedades.

En tiempos de COVID, cuidar el sistema inmunológico alimentándose sanamente, es cuidarse al doble. 

Con información de Mejor con Salud
GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search