martes, 28 de julio de 2020

Alimentación en tiempos de Covid

El Covid nos puso la vida de cabeza, nadie lo puede negar, y poco a poco hemos ido aprendiendo a vivir con él. 



Uno de los aspectos que tal vez muchos pasaron por alto, es la manera que se alimentarían durante el confinamiento, para que nuestro cuerpo esté tan limpio y listo para combatir a la amenaza invisible de un virus, tanto por dentro como por fuera.

Ahora más que nunca es importante seguir un plan alimentario que nos haga sencilla la tarea de seguir una alimentación saludable, y aunque muchos expertos recomiendan que mantengamos un régimen muy parecido a la normalidad, es importante tener los siguiente puntos en cuenta:

ESTABLECE RUTINAS

Es importante que mantengas un ritmo de vida muy parecido al que tenías antes del encierro, o en caso de que seas de los que tiene que salir, que sea consistente. Si no las tenías antes, examina tus hábitos; acostumbra a tu cuerpo y a tu mente a tener costumbres que te ayuden a mantener el orden, y con ello, tu mente estará más tranquila, lo que ayudará a enfocarte en tus objetivos, y claro, en tu protección. 


TEN SIEMPRE ALIMENTOS FRESCOS

Asegurarte de tener productos frescos no es sólo un tema de lo que puedas consumir, sino de lo que puedas almacenar. Que nunca falten las frutas y verduras, legumbres, frutos secos no salados, derivados de cereales integrales como el pan, la pasta, etc., los pescados, huevos y carnes magras, y los lácteos variados. Así como beber agua en las comidas y entre horas cuando se tenga sed, evitando otras bebidas que sustituyan al agua de modo habitual.

CONTROLA EL STRESS Y LA ANSIEDAD

Un estado alterado nos puede conducir al consumo emocional de alimentos, por lo que la derivación del estrés hacia otras actividades distintas de la alimentación, puede ayudarnos a no consumir calorías en exceso, y todo caso, en esos momentos recurrir a alimentos saludables como las frutas frescas.


EXTREMA LAS MEDIDAS DE HIGIENE 

Durante la compra, manipulación, cocinado y conservación de los alimentos y, sobre todo, respecto del lavado de manos, en especial, cuando se viene de la calle, que por otra parte solo debería ser por los motivos que estrictamente permite el estado de alarma.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search