lunes, 13 de julio de 2020

México se convierte en el cuarto país con mayor letalidad por Coronavirus


Tras rebasar la cifra de 300,000 casos detectados de Covid-19, y con ellos sobrepasar las 35,000 muertes como resultado de esta enfermedad, México desplazó a Italia como el cuarto país con más fallecimientos a causa del Coronavirus.

Las cifras se desprenden del reporte de la Secretaría de Salud de nuestro país, en el que también trasciende que 48,822 pacientes mostraron síntomas en las últimas dos semanas, lo cual representaría el 15% de los contagios estimados totales.

Si bien en México el 61% de los casos se han recuperado, también destaca la tasa de mortalidad de 11.6%, una de las más altas a nivel global, en gran parte ocasionada por el bajísimo nivel de pruebas registradas debido a la metodología utilizada por la autoridad federal de salud. 

Otro dato relevante aportado por la Secretaría de Salud es que el 55% de los lugares de hospitalización general están disponibles y el 61% de camas con ventiladores están en posibilidad de ser utilizados.

Los estados de la República con mayor incidencia de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla. 

GDLPost


Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search