martes, 21 de julio de 2020

Tus 5 enemigos durante el home office

Godínez del mundo y de la Perla Tapatía, tras 4 meses de encierro, quienes han tenido la fortuna de quedarse en casa a trabajar han podido aprender una nueva manera de desempeñar sus labores y con ello también los obstáculos que naturalmente se presentan tras un cambio tan importante como lo es abandonar la oficina y adaptar tu sala o recámara.



El home office no es como tan bello como sólo levantarte y conectarte, se requiere mucha autodisciplina, pues tienes distracciones que tal vez en una oficina ni siquiera te pasan por la cabeza.

1. Procrastinación

El primer gran enemigo es dejar las cosas para después. 

Si no puedes concluir una actividad laboral porque te distraes o comienzas a realizar otra sin haber terminado la primera, estás en serio peligro.

El problema de este enemigo, que evita que hagas un home office eficiente y productivo, es que empiezas a acumular trabajo y al final eso te ocasiona estrés.

Te aconsejamos terminar todo lo que inicies e ir dando prioridad a las tareas.

2. Falta de concentración



Es muy posible que no seas el único miembro de tu familia que está realizando home office, por lo que concentrarte es una hazaña.

El ruido, las pláticas, tus responsabilidades en casa, todo eso provoca que la falta de concentración sea uno de los enemigos para hacer un home office eficiente y productivo.

La solución es habilitar un lugar apartado, para que puedas dedicarte al trabajo sin tener tantas distracciones.


3. Trabajar las 24 horas

Como ya no tienes que perder tiempo trasladándote a la oficina, es fácil perder de vista los horarios, y esto provoca que estés conectado todo el día sin cuidar tu tiempo libre.

Cuando trabajas vía remota es muy importante que establezcas horarios, de esta manera podrás tener una rutina y dedicar el tiempo suficiente para terminar tu trabajo.

Otra buena idea para no estar conectado todo el día es trabajar por objetivos. Enlista tus pendientes de mayor prioridad a menor y al finalizarlos todos habrás concluido tu jornada laboral.

4. Depresión y/o soledad



Al trabajar en una oficina es más fácil evitar sentirse sólo, sin importar si hablas o no.

Sin embargo, uno de los factores que podría ser un enemigo poderoso al momento de hacer home office es la soledad y/o empezar a sentir depresión.

Está comprobado que las personas que llegan a sentir algún síntoma de depresión bajan su rendimiento laboral, lo que podría provocar perder el empleo.


5. La ansiedad

Al estar expuestos a tantas noticias, el cúmulo de emociones y pensamientos que podemos llegar a experimentar durante esta cuarentena puede desembocar en ansiedad, que a su vez traerá problemas de insomnio, de concentración e incluso puede afectar tu rendimiento.

Por ello es importante alternar el trabajo con actividades que nos permitan distraernos o mejorar algunas habilidades, como tomar pequeños descansos, hacer ejercicio, dibujar, tomar un curso, cualquier actividad que te impida tener pensamientos negativos.

Ahora que los conoces, cuídate, y haz de tu tiempo en casa la mejor experiencia.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search