lunes, 13 de julio de 2020

Comienzan nueva fase de pruebas de vacunas contra coronavirus

Un grupo de 15 mil voluntarios se ha sometido de manera voluntaria a la tercera fase de pruebas clínicas de dos vacunas en contra del nuevo Coronavirus que se desarrollan de manera conjunta por organizaciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y China.

El ministro de sanidad de la nación Arabe, Abdulrahman al Owais asegura se están "observando los mejores estándares científicos para estudios médicos, y si la seguridad y eficacia de la vacuna queda probada durante esta fase, la prueba será considerada exitosa".

Junto con los resultados, los desarrolladores de la investigación afirman garantizar la seguridad del grupo de voluntarios que estará expuesto a las vacunas desarrolladas por la compañía de inteligencia artificial Group 42 y la farmacéutica estatal china Sinopharm.

Durante las dos primeras fases, la farmacéutica anunció que la vacuna no mostró efectos secundarios graves en los grupos de prueba, provocando reacciones favorables en el sistema inmunológico.

Durante la fase 2, la dosis se administra a personas que responden al perfil medio del destinatario final del remedio para evaluar su eficacia y seguridad, en la tercera requiere la participación de miles de voluntarios. Una vez superadas estas fases comienza el proceso para dar luz verde a la fabricación masiva de la vacuna, carrera en la que otros grandes laboratorios muestran también sólidos avances.

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search