lunes, 13 de julio de 2020

Va Alfaro contra empresarios "irresponsables"


El Gobierno de Jalisco ha comenzado desde el fin de semana pasado, una campaña para detectar negocios, en su mayoría restaurantes y bares, que incumplan las restricciones sanitarias que se pusieron en marcha para la prevención del contagio del Covid19, que hasta ahora ha contagiado a más de 9,000 jaliscienses.

A través de sus redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro, ha puesto en evidencia algunos negocios que han sido clausurados por autoridades municipales por permitir aglomeraciones de personas en sus negocios sin exigir las normas elementales de seguridad en tiempos de pandemia como lo son el uso de cubrebocas, la sanitización de instalaciones, así como el uso de gel antibacterial en los ingresos a los establecimientos.

Las sanciones que pueden ir desde una multa, hasta la revocación de la licencia, buscan crear conciencia no sólo entre la población que no ha sabido sobrellevar el encierro preventivo, sino entre los propietarios de establecimientos de alimentos y bebidas que buscan mitigar las pérdidas de meses pasados, llenando sus locales e ignorando las medidas de seguridad ordenadas por las autoridades sanitarias del estado. 


Ante la creciente incidencia de casos de COVID en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y la posibilidad de que se active el "botón de pánico" que pare en seco las actividades no esenciales en los municipios que la integran, Alfaro asegura que no dudará en activarlo de ser necesario.

"No es un juego. Jalisco necesita de la corresponsabilidad de su gente para evitar más contagios y muertes, para que la reactivación económica pueda seguir avanzando y para que no apretemos el botón de emergencia que nos obligue a parar todo en seco" publicó el gobernador en redes sociales.

GDLPost

 


   

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search