miércoles, 19 de agosto de 2020

13 nuevas jefaturas para López-Gatell

Hugo López-Gatell, actual sub-secretario de Prevención y Promoción de la Salud, podría quedar a cargo de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Comisión Nacional contra las Adicciones, de acuerdo a un proyecto de acuerdo que se publicó la tarde de este martes por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).


El proyecto contempla que sean 13 las unidades y órganos que queden adscritos a la Secretaría de Salud (SSa), y en caso de ser aprobado, reportarán directamente a López-Gatell.

Las unidades que quedarían adscritas en caso de aprobación son: Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; el Centro Nacional de Trasfusión Sanguínea; el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, y los Servicios de Atención Psiquiátrica.

También pasarían a esa jurisdicción el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida; el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, y las direcciones generales de Epidemiología y de Promoción e Información de la Salud.

La figura del López-Gatell ha resultado muy polémica a partir del brote de la pandemia de COVID-19, ya que para muchos su función ha sido deficiente y más mediática que médica.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search