lunes, 17 de agosto de 2020

Alemania no descarta proceso rápido para obtención de vacuna

La firma alemana CureVac no descarta un proceso veloz de aprobación para su potencial vacuna contra el COVID-19, según declaraciones de su director ejecutivo apenas el pasado domingo.

Imagen: Shutterstock


Según representantes de la misma compañía, apenas dos días antes, se espera que la vacuna se encuentre en el mercado a mediados de 2021, sin embargo, unaaprobación mediante mecanismos más veloces podrían acelerar la fecha, sin embargo Franz-Werner Haas no dio más detalle. 

"No descartamos una aprobación acelerada, pero esto sólo podría lograrse con una cercana cooperación con las autoridades", según Haas.

CureVac es una de las compañías respaldadas por el millonario fundador de Microsoft, Bill Gates, cuyas acciones mostraron un alza en su precio después de estas declaraciones. Los resultados de las pruebas que se están desarrollando actualmente serán publicados en otoño. 

La investigación de CureVac consiste en investigar cómo las moléculas cargan con un código genético llamado RNA (mRNA) y con ello tratar una serie de enfermedades, entre la que está incluída el COVID-19, esperando descubrir cómo es que el paciente produce proteínas que son clave en el combate a la enfermedad.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search