viernes, 14 de agosto de 2020

Coronavirus no se transmite por comida: OMS

Tras el anuncio de autoridades chinas de haber encontrado restos del virus SARS-COV-2 en alimentos congelados provenientes de Brasil, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a la población en general que el temido causante de la enfermedad no puede ser adquirido por medio de los alimentos. 


La doctora María Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS aclaró que las partículas del virus fueron apenas encontradas en 10 paquetes entre 100,000 piezas, descartando un peligro masivo. 

Por su parte, el doctor Michael Ryan, director ejecutivo del organismo rector de la salud a nivel mundial, declaró que no existe información suficiente que afirme que los alimentos o cadenas alimentarias sean vehículos de transmisión del covid-19.

Hasta el momento, la principal forma de transmisión de la enfermedad se lleva a cabo directo de persona a persona, en espacios cerrados y con poca ventilación, por lo que se insiste en el uso del cubrebocas como método de prevención.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search