domingo, 23 de agosto de 2020

David León irá a Fiscalía por videoescándalo

David León, quien saltó a la opinión pública tras el reciente escándalo de corrupción en el que presuntamente se le liga a él y a uno de los hermanos del presidente López Obrador, aseguró este domingo que acudirá voluntariamente a la Fiscalía General de la República para "ponerme a sus órdenes". 


En 2015, año en que los videos fueron grabados, se desempeñaba como consultos del Gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco, mismo que negó que recursos públicos de su administración se hayan otorgado al movimiento obradorista.

León, quien sería el encargado de la logística de la empresa que distribuirá medicamentos del Sector Salud próximamente, decidió no tomar posesión de su cargo hasta que se aclare el caso.

El presidente López Obrador aclaró que los recursos que se muestran en los videos no corresponden a casos de corrupción, sino recursos de cooperación para su movimiento.

Morena obtuvo su registro como partido en julio de 2014, por lo que los presuntos recursos requieren de haber sido presentados y avalados por la autoridad electoral para tener legitimidad.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search