lunes, 31 de agosto de 2020

Dos de cada tres mexicanos piensan que el país va mal

Por primera ocasión en el presente sexenio, más de la mitad de los mexicanos desaprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Según la más reciente encuesta de GEA-ISA, el 58% de la población en México no está de acuerdo con la gestión del Ejecutivo, para acumular cuatro trimestres con este indicador en aumento.

Por el otro lado, sólo el 39% de los mexicanos, según el estudio, aprueban el desempeño de López Obrador al frente del país: “La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo. Ha caído en total 27 puntos desde junio de 2019”, refiere.

Según estas cifras, la popularidad del presidente ha caído 27 puntos desde junio de 2019 a la fecha, y en una comparativa con sus antecesores, a 18 meses de iniciado el sexenio, la popularidad del presidente López es inferior a la que tenían Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox en el mismo punto de su sexenio.

El descenso en su indicador de aprobación se debe en mayor parte al deterioro de las economías familiares en todo el país, ya que casi el 40% de la población considera la economía como el principal problema en el país y 63% piensa que la situación económica de su familia es mala o muy mala. 

Según el estudio, dos de cada tres mexicanos piensan que el país se dirige por el rumbo incorrecto.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search