martes, 11 de agosto de 2020

Encuentran coronavirus en comida congelada en China

 Autoridades chinas encontraron el nuevo coronavirus en el empaque de mariscos congelados que habrían llegado del puerto de Dalian, donde recientemente se habría registrado un brote de la enfermedad, según un reporte emitido este martes.

El virus fue encontrado en el empaque exterior de un cargamento importado desde un origen que hasta el momento no ha sido revelado. 

Apenas en julio pasado, las autoridades de esa misma ciudad habían encontrado el virus en camarón importado de ecuador, lo que provocó el cierre de todas las operaciones de comercio del crustáceo con la nación sudamericana. 

Una de las teorías más acudidas acerca del origen de la enfermedad es que se originó en mercados del mar de la ciudad de Wuhan, en China, y ahora los casos regresan a través de viajeros y mercancías orgánicas.

Si bien, el producto no ha entrado al mercado, algunos de esos insumos sí fueron procesados para exportación según reportes obtenidos por Reuters, sin que hasta este momento exista una información oficial de la cantidad y el destino de los alimentos.

Redacción GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search