viernes, 21 de agosto de 2020

"Es distinto porque es menos dinero": AMLO

En la conferencia de prensa celebrada en Aguascalientes este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de los videos en los que aparece su hermano Pío recibiendo de dinero de David León Romero, operador político del Gobierno de Chiapas, "es distinto" porque "es menos dinero y no son actos de corrupción".


"Es normal" elaboró el presidente que, "este tipo de reacciones se den cuando se busca una transformación" señalando a sus adversarios políticos como promotores de la difusión de este tipo de materiales.

Señaló que los recursos se utilizaban para financiar el Movimiento de Regeneración Nacional en sus etapas tempranas, y que se trataba de donativos que sus mismos simpatizantes aportaban al movimiento, sin que se haya mostrado evidencia de que estos recursos estén reportados al Servicio de Administración Tributaria.

En el mismo tenor, López Obrador matizó señalando que "no se trata de la misma cantidad de dinero", sino que es una cantidad menor, comparando la compra de Agro Nitrogenados con lo que él estima pueda ser "unos dos millones de pesos".

León informó a través de Twitter que no tomará protesta como parte del equipo de la Secretaría de Salud a cargo de la empresa que distribuirá los medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país. 

Según la investigación de LATINUS, Pío López recibió recursos por esta mecánica por más de año y medio y existieron por lo menos tres encuentros de la misma naturaleza. 

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search