lunes, 24 de agosto de 2020

EU autoriza nuevo tratamiento contra COVID

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció el domingo pasado que se autoriza en aquél país, el tratamiento para realizar transfusiones urgentes de plasma sanguíneo de personas curadas de coronavirus a pacientes que se encuentran hospitalizados.



La alternativa de tratamiento, se ha convertido en un recurso muy acudido por médicos en norteamérica, en el que se transfunde plasma sanguíneo de personas curadas del coronavirus a pacientes hospitalizados. 

La FDA autorizó el procedimiento minutos antes de la conferencia de prensa, aclarando que tal decisión queda bajo su responsabilidad y no del primer mandatario.

Analistas interpretan el anuncio como un intento de Trump, quien calificó el tratamiento como "avance histórico", por generar simpatías electorales ante la próxima elección de presidente en los Estados Unidos, en las que el presidente busca un segundo período.

La transfusión de ese plasma, que contiene anticuerpos, está destinada a permitir a los pacientes eliminar el virus más rápidamente y limitar el daño al organismo.

Aunque el tratamiento ya ha producido resultados, aún se debate su eficacia exacta y si presenta riesgo de efectos secundarios y de transmisión de agentes infecciosos.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search