lunes, 31 de agosto de 2020

Grupos anti-pandemia toman calles del mundo

Una gran cantidad de personas con consignas en contra del uso del cubrebocas y que proclaman que la pandemia propiciada por el COVID es presuntamente falsa, comienzan a marchar por avenidas principales de varias ciudades de Europa bajo la proclama de recuperar su libertad.


Sin que las manifestaciones deriven en actos violentos o represivos por parte de las autoridades que normalmente resguardan el paso de los marchantes, niños y adultos son parte de las protestas.



Las manifestaciones involucran mayormente a civiles que acuden con pancartas, en ocasiones caracterizados y que por momentos buscan pacíficamente interactuar con las fuerzas policiacas que son regularmente enviadas para la preservación del orden.


Los manifestantes sostenían pancartas en las que se podía leer: "El virus no existe", "Los cubrebocas matan" y "No tenemos miedo".



Los grupos antimascarilla comenzaron a aparecer en manifestaciones contra las medidas de confinamiento en Estados Unidos, y después se extendieron por Alemania y llegan a reunir 15.000 personas-, Canadá, Reino Unido y Francia.


Movimientos extremistas tanto de derecha como de izquierda han tratado de identificarse con la causa.

Este tipo de protestas aún no se han llevado a cabo en países de Latinoamérica, sin embargo, el movimiento parece ir cobrando fuerza fuera de Europa por lo que probablemente puedan experimentarse manifestaciones de este tipo en México. 


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search