martes, 25 de agosto de 2020

Las tres serpientes más tóxicas del mundo

 Las tres serpientes más venenosas del mundo. Hoy vamos a conocer más curiosidades sobre las serpientes y en especial cuáles son las serpientes más venenosas. En primer lugar de las casi 3000 especies de serpientes que hay en la naturaleza, solo un 10% son venenosas.

El veneno de las serpientes se compone de una mezcla de proteínas y enzimas. Algunas especies pueden ¨escupir¨ a la victima, otras inyectan el veneno y se alejan. El veneno inmoviliza a la victima actuando directamente sobre el corazón y el sistema nervioso.


La Cobra filipina es la cobra más venenosa

A continuación veremos cuáles son las serpientes más tóxicas del planeta. En el tercer lugar se encuentra la Cobra filipina. De todas las Cobras esta es la más mortífera. Esta especie puede escupir su veneno hasta unos tres metros. Los síntomas de su veneno son náuseas, vómitos y dolor de cabecabeza.

La Cobra filipina puede llegar a medir dos metros de longitud y su color es marrón. Habita en Filipinas y el veneno de la Cobra filipina se utiliza en la medicina. Se alimenta de ratones, aves o pequeños mamíferos.

En el segundo lugar está la serpiente Krait que sólo se encuentra en Asia: La India, Sri Lanka, Pakistán y parte de China. El veneno de Krait ataca al sistema respiratorio de la víctima y provoca espasmos constantes y causan la muerte en pocas horas.


Esta serpiente a veces se alimenta con ejemplares de la misma especie, ranas y peces. Es de color negro o negro azulado con pequeñas bandas de blanco. Algunos ejemplares crecen hasta los dos metros y medio.

El veneno de la serpiente Krait es 15 veces más mortal que el de una Cobra

El veneno de la serpiente Krait es 15 veces más poderoso comparado con el de una C.obra. Suele buscar refugio en tiendas de campaña o botas. Como la mayoría de las serpientes es más activa durante la noche.

A pesar de tener un veneno de los mas mottales que se han conocido, en confrontaciones con humanos suele huir antes que atacar. A continuación no te pierdas la serpiente más venenosa del planeta. ¿Sabes cuál es?

Ahora te presentamos la especie de serpiente terrestre con el veneno más letal de todo el mundo: Taipán o conocida científicamente cómo Oxyuranus. Esta serpiente es originaria de Australia y existen tres especies: Taipán del interior, taipán de la costa y taipán de distribución central.


En menos de una hora su veneno puede acabar con la vida de una persona. El Taipán del interior tiene el veneno más mortal jamás descubierto en una serpiente: es 50 veces más mortífero que el de una Cobra. Su mordida podría matar a más de 100 personas y 250.000 ratones.

La serpiente Taipán es la más venenosa, con una mordida podría matar a 100 personas

Por suerte existe un antídoto para la toxina y sus encuentros con humanos no son a menudos. Es un reptil tímido y discreto que vive en las remotas regiones del centro de Australia. Por otro lado el Taipán de la costa es mucho más agresiva.

La coloración de la serpiente Taipán varía desde el verde lima hasta el marrón claro. Además puede llegar a medir entre dos y cuatro metros de longitud.

*Artículo publicado en sabias.es

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search