jueves, 20 de agosto de 2020

Magia en tus ojos: el arte de Juan Martín Cruz

La magia tiene una particularidad, entra por los ojos y produce una reacción en todo el cuerpo. 

Jalisco es cuna de mucho talento en las artes visuales, y es semillero nacional de pintores, fotógrafos e ilustradores, la lista nunca termina, y está muy lejos de llegar a su fin.

Tapatío ciento por ciento, nacido en Guadalajara en septiembre de 1967, Juan Martín Cruz Robles es uno de los fotógrafos de esta ciudad con mayor reconocimiento de parte de su gremio. Con un rango envidiable para captar momentos, sensaciones y traducirlos en imágenes increíbles, el peculiar estilo de Cruz, parece sacado de una historia fantástica que se repite a diario con un guion distinto. 

"A mi siempre me gustó pintar, es un respeto y una pasión que tengo por los grandes pintores, pero como no soy muy bueno en esa área, vi en la fotografía una salida para expresar lo que tenía en la cabeza", relata. 


"Me llama la atención la fotografía más surreal y partiendo de ese punto hasta hoy, la fotografía me ha permitido desarrollarme en varios conceptos como foto de journal, social, documental, familiar y de manipulación o montaje para crear escenarios".


Respetado por muchos de sus colegas, Juan Martín es uno de los pocos artistas de su ramo que puede lograr con excelencia prácticamente cualquier estilo que sea necesario, con un toque personal que no es solamente distintivo sino muy difícilmente replicable.


De pocas palabras pero con una sencillez y calidad humana de sobra, las imágenes que complementan su galería le presentan al espíritu un viaje particular a un mundo único en el que se puede sentir, contemplar y perderse aunque sea por un momento.


Puedes contactar fácilmente a Juan Martín Cruz en su correo electrónico para ser parte de esta historia que aún tiene muchos fotogramas por mostrar.

GDLPost  

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search