lunes, 24 de agosto de 2020

SNTE financió creación de nuevos partidos

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estuvo detrás del financiamiento de actividades a favor de las organizaciones Redes Sociales Progresistas (RSP) y Grupo Social Promotor de México (GSPM), ambos ligados a la figura de Elba Esther Gordillo.

A través de sus redes de operación, ambos grupos habrían recibido más de 113 millones de pesos para financiar sus actividades, a fin de lograr el registro como partidos políticos.

Tanto RSP como GSPM han cubierto hasta el momento los requisitos de asambleas y militantes requeridos, sin embargo han sido sujetos de multas por parte del INE por irregularidades administrativas en registro y gasto de recursos.

En ambas instituciones el organismo electoral detectó "aportaciones voluntarias" y en especie de origen desconocido, por tanto ilegales, por varios millones de pesos, por lo que las investigaciones derivadas de estas detecciones estarán encaminadas a determinar si los afiliados lo hicieron por voluntad propia o por práctica corporativa.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search