jueves, 13 de agosto de 2020

Vacuna contra COVID se fabricará en México

 Astra Zeneca y Fundación Carlos Slim han llegado a un acuerdo para la producción de la vacuna en contra del Covid-19, causante de la epidemia del coronavirus en México.


La noticia da inicios de certidumbre acerca del destino y los tiempos en los que la pandemia podría comenzar a dar signos de ser controlada en México y Latinoamérica.

El anuncio fue hecho inicialmente el pasado miércoles por el Canciller Marcelo Ebrard, y complementado por el Presidente López Obrador en su tradicional conferencia de prensa.

El desarrollo de esta vacuna, fruto del trabajo de Astra Zeneca, junto con la Universidad de Oxford, bajo la dirección de la doctora Sarah Gilbert, es uno de los más promisorios y con mejores resultados, cuyas pruebas se encuentran en este momento en fase tres, implicará la cooperación de los gobiernos de Argentina y México para la elaboración, llenado y distribución del material farmacéutico con el que sería posible abastecer la demanda no sólo de estos dos países sino de América Latina. 

Redacción GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search