viernes, 21 de agosto de 2020

Vik, la playa de la arena negra

Imagina que la próxima vez que emprendas un viaje sea a la playa, pero no a cualquiera, sino una donde las cosas sean distintas, donde puedas olvidar los afanes, las cuentas por pagar, los virus y todas las angustias que hoy puedas tener guardadas...



En 1991, la revista Islands Magazine ubicó a la playa de arena negra de Vik, en Islandia, como una de las diez playas no tropicales más bellas de la Tierra. 26 años después, esa sigue siendo una certeza. El lugar, más allá de su particular color de arena, es imponente y hermoso.



Vik es la aldea más austral de Islandia y se encuentra frente al océano Atlántico, enmarcado por una larga playa larga de arena volcánica. Cerca de allí pueden verse las espinosas formaciones rocosas de Reynisdrangar que salen del mar y convergen en la playa en forma de un acantilado de columnas basálticas.



Una leyenda dice que las rocas del lugar son los restos de dos trolls nocturnos que quedaron petrificados en el intento de arrastrar una embarcación de tres mástiles fuera del mar, pero el amanecer los atrapó y terminaron convertidos en piedra. 



Realmente es lava lo que puedes ver ahí, que al enfriarse tomó su forma final, sin embargo, un lugar así, lleno de leyendas y en una tierra mítica, invita a incluirlo en la lista de viajes antes del fin del mundo, ¿no crees?

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search