Instagram Widget

header ads

"A la primera manifestación de 100 mil, me voy a Palenque": AMLO

El presidente señaló en su mañanera que se irá del gobierno cuando la gente lo deje de apoyar.

Andrés Manuel López Obrador lanzó un reto al pueblo de México durante su mañanera de este martes, aseverando que cuando ya no tenga apoyo, se irá a su finca de Palenque, Chiapas.

"A la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato; ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales", señaló.

López Obrador recordó en su conferencia diaria el episodio en el que el rector de la UNAM prefirió separarse de su cargo en 1972, antes de que el expresidente Luis Echeverría lo desalojara de Ciudad Universitaria, mientras recalcó que en el marco de las protestas que se llevan a cabo muy cerca de Palacio Nacional, las garantías de quienes protestan están seguras.

"No habrán presos políticos", afirmó, mientras llamó a que la protesta permanezca en un tono pacifista, mientras retomó el caso de Nelson Mandela, quien estuvo encarcelado 27 años en silencio, pero sin dejar su lucha: "se debe luchar toda la vida, cuesta más, es mucha la fatiga, pero es mucho más efectivo para transformar, por eso llamamos a que se haga a un lado la violencia".

Redacción GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios