Instagram Widget

header ads

Aeropuerto de Helsinki utiliza perros para detectar pasajero con COVID

El aeropuerto de Helsinki, en Finlandia, está implementando un programa piloto mediante el cuál se están utilizando canes entrenados para detectar, a través de la sudoración de los pasajeros, casos de COVID dentro de sus instalaciones.


El procedimiento no es tan complicado: una vez que el viajero recoge su equipaje, se le solicita limpiarse el sudor del cuello y depositarlo en una caja, detrás de una pared, el entrenador coloca la caja junto a latas que contienen otros olores y el perro comienza su trabajo.

El perro puede detectar un paciente infectado en 10 segundos, y el proceso en su totalidad no tarda más que un minuto. Si el pasajero resulta sospechoso de ser positivo, es llevado al centro de salud del aeropuerto para realizarle una prueba gratuita.

Esta práctica no es la única en la que se utilizan a estos animalitos para trabajo en aeropuertos, su agudo olfato también es una herramienta eficaz para detectar droga, explosivos o contrabando en el equipaje. 

Esta práctica puede extenderse a otras áreas de trabajo, puesto que los resultados del piloto arrojan que los caninos pueden incluso olfatear el virus en personas asintomáticas o a quienes aún no han manifestado síntomas de la enfermedad.

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios