sábado, 26 de septiembre de 2020

Campeche es el primer estado en semáforo verde

Basados en la última actualización del semáforo epidemiológico de COVID-19 en México, Campeche se convirtió en el primer estado de la República en alcanzar el status de "verde".

Esta condición estará vigente durante los próximos 15 días, a partir del 28 de septiembre, por lo que todas las actividades, incluidas las escolares estarán permitidas, sin embargo, las medidas de sana distancia y estricta protección personal deberán seguir siendo observadas.

De esta manera, Campeche se convierte en el primer estado desde el inicio de la pandemia en alcanzar esta categoría, mientras 16 estados se encuentran en color naranja y 15 en color amarillo.

Cabe destacar, que según palabras de Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, el hecho de que el semáforo se encuentre en color verde no implica que el riesgo para la población de contraer un contagio sea nulo, sino que la entidad se encuentra en bajo riesgo y se deben continuar los esfuerzos de prevención., de lo contrario la enfermedad puede emerger nuevamente de forma abrupta.

Redacción GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search