Instagram Widget

header ads

China presume su nueva vacuna

China ha mostrado sus vacunas al mundo por primera vez, mientras el país donde comenzó todo comienza a articular su narrativa acerca de la pandemia.


Mientras el mundo se acerca a los 30 millones de contagios, las compañías chinas Sinovac Biotech y Sinopharm se presentaron la semana pasada en la feria de comercio de Beijing sus potenciales vacunas, de las que se esperan resultados muy promisorios ya que podrían dar pie al inicio de las campañas de inmunización en aquél país tan pronto como el próximo noviembre.

Ambas compañías están próximas a concluir su fase 3 de estudios, y según un representante de Sinovac, la farmacéutica ha completado la construcción de una fábrica que podrá producir 300 millones de dosis de la vacuna en un año.

La resurrección de la ciudad de Wuhan, epicentro del inicio de la expansión del coronavirus es parte de la narrativa que desde China se construye para mostrar al mundo que se puede tener éxito al pelear contra la enfermedad.

De esta manera, el país asiático está empujando fuerte para obtener una vacuna no sólo para provecho de sus ciudadanos, sino como el presidente Xi Jinping se comprometió desde mayo, a fin de crear un "bien público global".  

GDLPost


Publicar un comentario

0 Comentarios