sábado, 26 de septiembre de 2020

Coronavirus podría erradicarse en diciembre, según estudio

La Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur ha pronosticado la erradicación del coronavirus en diciembre.


Un estudio realizado por la institución, basado en modelos matemáticos predice que gran parte del mundo, la mayoría en los que se dieron los primeros brotes, se verán librados de la enfermedad durante el transcurso de septiembre, mientras que los Estados Unidos podría librarse al inicio del otoño y que el resto del mundo podría observar el mismo comportamiento durante el mes de diciembre.

Basados en "monitoreo predictivo" que muestra la trayectoria de la enfermedad, y que se sustenta en el registro de datos de casos y muertes confirmadas en todo el mundo, los científicos advirtieron que sus fechas predictivas aún podrían mostrar errores y que no deben ser causa del relajamiento de medidas de prevención. 

A finales de abril, las predicciones de este mismo estudio mostraron que EE.UU. estaría libre de virus desde el 20 de septiembre y que el Reino Unido podría ver el fin del coronavirus el 27 de agosto, información que lleva a pensar que el modelo aún necesita integrar variables que otorguen precisión a sus pronósticos.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search